viernes, 18 de marzo de 2011

Prof. Carlos Rene desaparecido


“Oaxaca vivía con miedo de una represión y a la persecución derivado de un gobierno autoritario. “ Estas fueron las palabras de Gabino Cue Monteagudo el 01 de diciembre del 2010, cuando tomaba protesta como el nuevo gobernador del Estado de Oaxaca. El discurso político de este día intento legitimarse por medio de la descalificación de las acciones del administrador saliente, un discurso que no se midió al momento de ilusionar y esperanzar a la sociedad Oaxaqueña, que esperaba en este “cambio” oportunidades para llevar una vida digna con paz y justicia.

El discurso se ceñia de promesas que el gobierno actual distaba mucho de cumplir, Monteagudo prometía: “No permitiré la impunidad ni traicionaré la voluntad. Solamente con la ley castigaré a los culpables sin interés. Nadie por encima de la ley. Serán sancionados. No toleraré actos de corrupción que tanto ha dañado a la sociedad ni permitiré que los funcionarios se enriquezcan de la gente”.

Semanas después, el reciclaje de funcionarios de la administración ulisista dentro de las filas del gobierno de Gabino Cue demostraba que la impunidad no solo seguiría si no que encubriría, de tal forma que las huestes priistas dejaran al nuevo gobierno negociar tranquilamente con los empresarios el remate del patrimonio Oaxaqueño.

Gabino deja claro que las formas de hacer política del antiguo régimen no han sido ni serán abolidas por su gobierno, los hechos del 15 de febrero en la capital Oaxaqueña demuestran que la policía en el estado seguirá sirviendo para reprimir protestas o para desaparecer a luchadores sociales. La represión en contra de manifestantes pacíficos el día 05 de marzo lo reafirma, la policía estatal llego a proteger al empresario de Red Bull que trajo a Oaxaca uno de los espectáculos más repulsivos y lacerantes de la dignidad humana que existen en el mundo. La policía llego a defender la masacre contra los toros mientras golpeaba y encarcelaba a 14 activistas que luchaban por el respeto a los derechos de los animales.
El 09 de marzo a través de un decreto, Cue crea la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social para esclarecer los hechos de alto impacto cometidos durante la administración de URO, sobre todo los ocurridos en el 2006, que dejó 26 muertos, alrededor de 500 detenidos, 380 casos de tortura y cuatro desapariciones forzadas. Sin embargo, la población Oaxaqueña desconfía del trabajo que realizara tal fiscalía, desconfianza fundada en el hecho de que uno de los personajes que la conforman fue miembro activo del gobierno Ulisista.

El día 14 marzo, por la noche, el Profesor Carlos René Román Salazar se dirigía a su casa a bordo de su automóvil, después de una reunión de trabajo, no pudo llegar y desde entonces se encuentra desaparecido. Su automóvil fue encontrado al día siguiente en el encierro de San Jacinto Amilpas, después de que fue localizado sobre avenida Ferrocarril sin señales del paradero del profesor, el cual se encuentra adscrito al CEDES de la Sección 22 del SNTE-CNTE , es miembro de Colectivo Libertario magonista y además promotor de los talleres de educación alternativa que son una de las propuestas del magisterio Oaxaqueño en contra de la Alianza de la Calidad de la Educación.

El modo y los hechos nos hacen pensar que el profesor fue víctima de un “levantón”, las formas de hacer política a nivel nacional y estatal señalan a dos responsables directas, la primera, Elba Esther Gordillo Morales principal promotora de la ACE a nivel nacional, la segunda, la actual secretaria del gobierno Oaxaqueño Irma Pyñeiro Arias, la cual es la operadora política estatal de la primera.

Ambas se encuentran en una lucha frontal con la sección 22, la cual se encuentra luchando en contra de la inminente privatización de la educación que traería consigo la aceptación de la ACE en el estado. Esta es una de las razones por las cuales el profesor Román Salazar representaba un peligro para sus designios.
Finalmente y para quienes aún no lo dudan, los asesinatos y levantones recientes nos demuestran que los escuadrones de la muerte en Oaxaca continúan operando, han cambiado de patrón, pero su consigna es la misma, acabar con la disidencia que existe en Oaxaca en contra de la actual administración, la pregunta es: ¿Quién es él o la siguiente?.

ALUCINANDO: Después de tantos años, el gobierno federal ha aceptado que aviones estadounidenses (no tripulados) sobrevuelan el espacio aéreo mexicano en busca de terroristas, incluso los diputados y los senadores se han “ofendido” y han pedido castigo a los agentes encargados de introducir armamento al territorio nacional en el operativo Rápido y Furioso.

Pues ya que entre políticos se entienden mejor, digámosle a los diputados que le expliquen a la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinoza que es un operativo, porque en una de sus primeras entrevistas cuando se le pregunto ¿Qué opina del operativo "rápido y furioso"? Ella contesto: no me gustan las películas de autos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario